Adtemexi Cruz Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Adtemexi Cruz es la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 luciendo la fantasía “Aurea”, un diseño de Jorge González y representando a Fuentealta, en colaboración con la Asociación Cultural Tú Santa Cruz. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido, como de costumbre, el encargado de coronar a la nueva flamante Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 que este año tiene como alegoría el Futuro.

La corte de honor de la Reina del Carnaval ha quedado conformada por Lucía González, primera dama de honor y Sonia Lechón, como segunda dama. La tercera dama de honor ha sido Teresa Pitti y Naomi Álvarez ha salido elegida como cuarta.

Han sido unos 6.000 los espectadores a la Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 gala que duró unas cinco horas ofreciendo el acostumbrado espectáculo carnavalero de Santa Cruz que lo ha transformado en uno de lo más importantes carnavales de todo el mundo.

La obertura en el Recinto Ferial de la capital chicharrera ha un verdadero juego de luces con la aparición de los más diferentes personajes que han trasladado a todos los espectadores al año 2060.

La Gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 contó con las actuaciones de famosos grupos coreográficos como Echeyde, Loli Pérez, Yu Funk o Danza Tenerife, así como murgas y comparsas.

Entre los artista que han participado a esta noche especial han destacado la cantante Miriam Reyes y el ballet de MM Danza, interpretando su gran éxito “Mueve el pie”.

Participó, como de costumbre, la Reina del Hogar Canario Venezolano. Las espectaculares actuaciones de la comparsa Los Joroperos, el grupo Super 5, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, la agrupación musical Chaxirari, la murga los Diablos Locos, Ray Castellano, Yurena de la Rosa con Yu Funk, acompañada por Elegance, sugyieron deleitando al público presente.

Así como las comparsas del Carnaval, y los cantantes Jonathan Amaro, Tere Melián, David Amador, Leyla Melo, David González y Pilar Cordero.

Muy destacado fue la actuación del grupo “Efecto Pasillo”, “preparando” el momento de la declaración de la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.

La gala fue retransmitida en directo para el territorio nacional por Televisión Canaria y por el canal Nova.


Composición el jurado para la elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.

  • Alejandro Tosco, artista plástico y autor del cartel del Carnaval.
  • Alicia Arocha, diseñadora canaria de la firma Alilovesyoubags.
  • Humberto Chávez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
  • Helen Lindes, modelo internacional.
  • Elisabeth Reyes, Miss España y modelo internacional.
  • Laín García, ‘life coach’ del evento Camina por el Fuego y autor del best seller La voz de tu alma, trainer y ex deportista de élite.
  • Guillermo ‘Fantástico’ González, animador de televisión de América Latina, actor, productor, director y propietario de Televisa, Canal 7 de Zulia.
  • Pilar Rumeu, periodista y presentadora de Informativos de Televisión Canaria.
  • Mapi Quintana, delegada regional de Antena 3 y Onda Cero del Grupo Atresmedia en Canarias.
  • María Joao Gama, presentadora y directora de programas RTV Portugal.
  • José Antonio García Calvo, ex jugador de fútbol y locutor de radio.
  • José Alberto Muiños, presidente del Realo Casino de Tenerife.
  • Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel y director del Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz.
  • Secretaria María Vidal, con la asistencia del notario Nicolás Quintana.
  • Se ha contado con la presencia de los diseñadores Leo Martínez y David Hernández, en representación de los creadores de las fantasías.

Deja un comentario