Adejetec 2015 se centrará en las ciudades inteligentes

15 de mayo.

Adejetec 2015 se centrará en las ciudades inteligentes y se llevará a cabo en las instalaciones de FIT Canarias y el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

El ayuntamiento de Adeje, a través de su proyecto Adeje Impulsa y Fit Canarias organizan, conjuntamente, una nueva edición de la feria tecnológica Adejetec, que este año se centrará en las “Ciudades Inteligentes: la movilidad y el desarrollo económico”.

Éste es un encuentro que sirve de escenario para poner de manifiesto todos los elementos relacionados con el desarrollo y la vanguardia tecnológica. Esta edición se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo y se dividirá en dos grandes bloques, el primero de ellos, se centrará en las ponencias (9 a 14 horas) y el segundo, versará sobre la iniciativa AdejeTec Experience (16 horas).

Entre las ponencias que se desarrollarán este año destacan temas tales como, innovación, movilidad sostenible, ciudades inteligentes, dinamización turística, entre otros.

Todas las charlas correrán a cuenta de personas expertas en la materia, entre ellas destaca la presencia de:

Antonio Sánchez Zaplana, innovador urbano, ingeniero de Telecomunicaciones y MBA, actualmente desempeña el puesto de Jefe de Área Tecnológica de Aguas de Alicante e Hidraqua.

Francis Ortíz Ocaña, emprendedor y Divulgador tecnológico, CEO de Crea Solutions, fundador de UBIKUA Smart Everything, propietario de Creative Art & Design Studios, director de proyectos de Eurodat Sistemas y Chief Development Officer de Singularity Innovation – EasyonPA.

Irene Sánchez Frías, ingeniería industrial, coordinadora de un grupo de trabajo de AENOR llamado “Sensorización Ambiental” en el Comité Técnico de Normalización CTN178 de Ciudades Inteligentes.

Joan Sibina, especialista en arquitectura efímera, comunicación audiovisual y museología, director de SIBINA & partners.

Rumen Justo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, consultor de Sistemas de Calidad basados en estándares ISO y EFQM en empresas, auditor de Sistemas de Gestión de I+D+i,Experto en Protocolo y Relaciones Institucionales y coordinador de E-Cars Rent A Car, primer RentACar 100% Sostenible de la Provincia de S/C de Tenerife.

Sara Perera Carballo, diplomada en Ciencias Empresariales  y responsable Zona Tenerife, Canal Empresas Endesa Energía.

 

Adetec 2015.

Coorganizada por el Gobierno de Canarias, Red Innpulso Ciudad de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Federación Canaria de Municipios (FECAM), Adejetec 2015 cuenta con el patrocinio de Worten, Iberostar Hotels & Resorts, Valoranos.com, Promoción Turística 2.0 Canary Live 24.com, Canarias.com y Endesa.

Este año se han sumado a manera de colaboradores Cuatromoción, Crea Solutions, Ecars Rent a Car S.L., I Ambiente, BMW Canaauto, Easy on Pad, Motor Arisa, Arimotor Tenerife, Natura Segway, Motos Eléctricas Canarias, SunBik Mobility y el  Programa Convive Adeje.

 

AdejeTec Experience.

 

En este espacio, que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde, las personas podrán adentrarse en la temática de las ciudades inteligentes y centrarse en el concepto de “Smart Mobility” (movilidad inteligente), que hace referencia a una serie de iniciativas cuyo objetivo prioritario es favorecer el desarrollo de las ciudades.

Dentro de este marco, AdejeTec  Experience dará la posibilidad de probar coches, motos y bicicletas eléctricas, SegWay (Transporte Personal con auto-balance).

Asimismo, este espacio dedicado a toda la familia donde podrán participar en las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de la tarde: juegos físicos y deportivos, actividades al aire libre, manualidades con materiales tecnológicos, juegos de estimulación cognitiva, ludoteca para los más pequeños, recorre Canarias con las WebCam de CanaryLive 24, castillos hinchables y videojuegos.

Deja un comentario