Actuación del grupo Mencey Romántico

22 de octubre.

Actuación del grupo Mencey Romántico en el teatro Teobaldo Power de La Orotava, una de las formaciones musicales más acreditadas en Canarias en la interpretación de la música romántica en general, y en especial del bolero.

El popular grupo lo conforman Miguel Ángel Blanco, Pedro Cabrera, Javier Palomar, Ignacio Borrego, Daniel Márquez y Patricio León.

El conjunto surgió en 2009 como una rama más dentro del grupo Mencey, con la idea de rendir un homenaje a los grandes tríos mexicanos como Los Panchos o Los Tres Reyes, entre otros.

Pero en sus conciertos dejan ver un aire nuevo, por lo que estos artistas canarios no renuncian en buscar nuevos estilos y experimentar con otras formas e instrumentación.

En su amplio repertorio figuran boleros universales como El Reloj, La Hiedra, Contigo en la distancia y La Barca, además de otros ritmos como valses peruanos y guarachas. Sus interpretaciones han sobrepasado el Atlántico ya que Perú, Ecuador y México están solicitando su presencia para que los deleite con su música.

Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en el Bar Fariña y en Casa Valladares, y en el Auditorio Teobaldo Power, dos horas antes del evento.

Deja un comentario