Actuación de Pieles Canto al Trabajo

La Plaza Franchy Alfaro de La Orotava acoge este la espectacular actuación de Pieles, Canto al Trabajo, una propuesta escénica que engloba distintos medios de expresión.

29 de mayo.

Como novedad en las próximas fiestas patronales de La Orotava, y como antesala al Día de Canarias, la Plaza Franchy Alfaro acoge el domingo 29 de mayo, a las 21:30 horas, la actuación de la compañía Pieles con ‘Canto al Trabajo’, una propuesta escénica que engloba distintos medios de expresión: música, imagen y palabra, unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico.

El espectáculo es una apología al trabajo y a las tradiciones con un carácter vanguardista. Distintos artistas provenientes de cada una de las islas del archipiélago canario —músicos, videocreadores y artesanos—ofrecen así un canto al trabajo en Canarias, con un reconocimiento especial a la labor que, desde antaño, ha desempeñado la mujer.

Según la propia Compañía, Pieles se presenta como una propuesta vanguardista que se inspira en el folclore de Canarias y que se nutre, además, de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. Propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta para dar lugar a un canto plural; canario y universal.

Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos —la piedra, el cristal, la madera y el metal— alternan con instrumentos de corte clásico.

Canto al trabajo se proclama como un reconocimiento a nuestros ancestros, que se dejaron la piel en las labores del campo y del hogar. Para ello, se apoya en los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionadas con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo.

Canto al trabajo es un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico, con la vida.

Deja un comentario