Actuación de Paul Pignon en El Sauzal

Actuación de Paul Pignon en El Sauzal, en el salón de actos del Centro Cultural.

18 de noviembre.


La residencia artística “Im Promtu” se llevará a cabo en El Sauzal entre los días 12 y 20 de noviembre.

Como resultado de los procesos artísticos que se desarrollen, se realizará un concierto, con entrada libre, el viernes 18 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural (trasera del Ayuntamiento), a las 20.00 horas, con la participación de Paul Pignon junto con Six Ensemble, el colectivo organizador, así como otros artistas invitados.

In Promptu es un espacio de creación artística experimental donde artistas locales y foráneos se reúnen para la producción y la difusión artística.

La metodología de trabajo es en formato de residencia, es decir, un grupo de artistas afrontan un proyecto común para desarrollarlo de forma intensiva en un corto plazo.

Para su primer encuentro, In Promptu, acoge al artista británico Paul Pignon , con una contrastada trayectoria como intérprete y compositor en la esfera de la música electroacústica y experimental.

Su andadura profesional comenzó en 1968 como miembro del estudio de música electrónica de Radio Belgrado.

Posteriormente se trasladó a Suecia para trabajar como ingeniero y profesor en Elektronmusikstudion, desarrollando múltiples facetas como investigador y compositor.

En la actualidad, Paul Pignon desarrolla una intensa actividad de conciertos con el proyecto Sound Quartet, junto con el artista Thomas Bjelkeborn.

Durante esta residencia artística con Paul Pignon, se formarán varios grupos instrumentales para el estreno en Canarias de varias obras del invitado, así como distintas acciones e improvisaciones.

El grupo artístico local, Six Ensemble, es una formación dedicada a la música experimental y a la improvisación libre. La colaboración de este colectivo con el Ayuntamiento de El Sauzal viene dándose desde 2013, cuando comenzó el Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA), ya en su edición número 24.

Deja un comentario