Actividades Verano 2017 para jovenes

Actividades Verano 2017 para jovenes de La Orotava, ocio alternativo en la naturaleza para los jóvenes orotavenses.

13 de julio – 16 de septiembre.

Un año más, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava ha organizado una serie de actividades de ‘aventura en la naturaleza’ dirigida a jóvenes orotavenses de entre 14 y 35 años de edad.

Esta programación de ocio alternativo y de contacto directo con el entorno y patrimonio natural se oferta específicamente a este colectivo durante esta época estival, aunque el resto del año dispone también de una amplia y variopinta programación, atendiendo a sus demandas.

13 de julio.
Ruta de senderismo titulada ‘El bosque húmedo y encantado’ por el Parque Rural de Anaga.

20 de julio.
Curso de iniciación al buceo, ‘Bautizo de mar’.

28 de julio.
Taller de escalada en el Complejo Deportivo El Mayorazgo.

5 de agosto.
Descenso por el barranco de Antequera.

28 de agosto.
Observación astronómica desde el Parque Nacional del Teide.

15 y 16 de septiembre.
Subida al Teide.

 

Inscripciones:
Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9.

El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres.

También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando a los teléfonos: 922 333 299/922 328 045.

Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10´60 euros, y 15´40 €, los no residentes; excepto la actividad de ascenso al Teide que será de 21´20 para residentes y 30´80 para no residentes. Mientras que el taller de escalada es gratuito.

La concejala delegada del área, Yurena Luis, anima a los jóvenes villeros a inscribirse y participar, pues además de disfrutar de las actividades programadas podrán conocer a otros jóvenes y compartir experiencias, “lo que de seguro les será muy positivo para todos los participantes”.

En esta línea apunta que a lo largo del año se ofrece una amplia programación adaptada a las propias propuestas del colectivo, y también se suman numerosos cursos y talleres formativos.

Pero aprovechando el verano, se ofrecen actividades alternativas y de contacto directo con el entorno y el patrimonio natural.

Por ello, estas actividades de aventura y ocio son todo un éxito cada año, y así lo demuestra la elevada participación en cada edición.

Deja un comentario