Actividades en contra de la violencia de género en Los Realejos

Actividades en contra de la violencia de género en Los Realejos organizadas por Igualdad y las asociaciones de mujeres programan talleres, teatro y música.

Hasta el 25 de noviembre.

Una treintena de actividades durante este mes de noviembre ponen el acento en el lema ‘Amar es respetar’.

Entre el 4 y el 16 de noviembre se han impartido talleres de ‘Gestión del tiempo’ y de ‘Autoestima’ en diversos puntos del municipio como la sede de Cruz Roja, las de Cáritas en Realejo Bajo y Toscal Longuera, el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad y el Centro Social de Icod el Alto.

La actividad cultural de este programa arranca este viernes 18 de noviembre con la representación de la obra ‘Silenciadas’ a las 21:00 horas en el Teatro Cine Realejos y continúa este sábado 19 con el concierto de Anna Rodríguez ‘De mujer a mujeres’ a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra.

Sandra Pérez avanza que “ya entre el próximo lunes 21 y el miércoles 23 de noviembre se intensificará el programa de actos con la ‘Feria Contágiate de Igualdad’, iniciativa promovida desde el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos con la Casa Municipal de la Cultura como sede”.

En estos tres días se podrá visitar en este espacio la exposición ‘La conquista de los derechos de la mujer’, además de impartirse los talleres ‘Igualdad de género’ y ‘Corresponsabilidad’ el lunes 21 y el martes 22 respectivamente, ambos a las 10:00 horas.

En concreto, el miércoles 23 de noviembre habrá además de manera complementaria una actividad de cuentacuentos ‘No sexistas’, a cargo de la narradora Beatriz Montero, a las 10:00 horas, un programa especial de Radio Realejos contra la violencia de género a las 11:00 horas, una visita guiada a la exposición anteriormente citada a las 16:00 horas, y un taller de ‘Sensibilización’ a las 17:00 horas.

 

25 de noviembre.

Durante la jornada conmemorativa del Día Mundial Contra la Violencia de Género del viernes 25 de noviembre, Los Realejos continuará realizando actividades durante toda la mañana en base a esta temática en coordinación entre las áreas de Igualdad, Educación y Juventud, llevando la campaña de difusión ‘

¿Por qué me quiere?

¿Por qué no me quiere?’ a los centros educativos de Educación Secundaria del municipio (CEO La Pared e IES Mencey Bencomo, Realejos y Cruz Santa). Éstos complementarán la jornada con otras actividades propias en cada uno de ellos.

Además, el 25 de noviembre a las 11:00 de horas de la mañana Los Realejos junto a Puerto de La Cruz y La Orotava tienen una cita con la primera marcha ‘El Valle contra las violencias machistas’, que partirá desde la playa de Martiánez hasta la Plaza de Europa de la ciudad turística portuense.

En este espacio público habrá además diversos stands informativos y actividades complementarias desde las 10:00 horas y a las 12:00 del mediodía está previsto que se concentren todos los participantes en la marcha y dar así lectura al manifiesto conjunto y un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana la emisora municipal Radio Realejos emitirá en directo desde la citada plaza.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Pérez, valoran el “ampliamente participativo” desarrollo del programa de actividades que desde el pasado 4 de noviembre se está llevando a cabo en Los Realejos en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio con talleres, teatro y música bajo el lema ‘Amar es respetar’ contra la violencia de género y que se intensificará este viernes y sábado y la próxima semana. Los actos se extenderán hasta el día 25 de noviembre, fecha conmemorativa de la lucha contra esta lacra social.

Deja un comentario