Actividades del Mercadillo del Agricultor de La Orotava

Actividades del Mercadillo del Agricultor de La Orotava, dinamizarán los sábados de forma muy variada.

Todos los sábados, hasta finales de 2016.

Conciertos, cuentacuentos, animación para los más pequeños, talleres de cocina, de reciclaje, de conservas y de protocolo de mesa, showcooking, repostería, micología, zumba y risoterapia son algunas de las actividades que se ofrecerán los sábados, de este último trimestre del año y en enero del próximo año, en el Mercadillo del Agricultor de La Orotava con el objetivo de dinamizar este espacio en el que se ofrecen productos de la tierra.

El Mercadillo del Agricultor, que se localiza en la zona de La Torrita, junto al centro de Usos Múltiples, está inmerso desde hace más de un año en un proceso de promoción y proyección, a la par de renovar su imagen y adaptarse a los tiempos actuales.

También fomenta hábitos de vida sana y saludable, por lo que colaboran en diversas actividades y promociones en otros espacios como en el Complejo Deportivo del Mayorazgo y centros escolares de la Villa o en eventos lúdicos, de gran asistencia de público, organizados en la calle como DiverSaldo.

Así, progresivamente el Mercadillo ha detectado en este tiempo un notable incremento de ventas y de asistencia de clientes cada sábado.

El edil delegado de Agricultura, Alexis Pacheco, valora la implicación de todos los miembros del mercadillo, directiva y socios, para reactivar esta infraestructura agroalimentaria que beneficia a muchas familias y potencia el sector primario, sobre todo teniendo en cuenta que tras la crisis son numerosas las personas que han pasado a depender de éste para subsistir.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se seguirá prestando el apoyo necesario, y se invita a los vecinos a consumir productos de este mercadillo que oferta productos locales.

El mercadillo del Agricultor de La Orotava, creado en 2006, oferta gran variedad de producto agrícola-ganaderos frescos y de temporada, así como artesanales: Hay puestos de pescadería, carnicería, de artesanía, respostería y venta de quesos, huevos, flores, miel vino, verduras, frutas…

Cada semana se dispone de una treinta de puestos en los que se oferta diversidad de productos que pasan un riguroso control.

Se inspeccionan los cultivos y el proceso de cada producto, y también se realizan los controles fitosanitarios.

Deja un comentario