Actividades comerciales en el mes de noviembre

Hasta el 28 de noviembre.

Actividades comerciales en el mes de noviembre en Güímar, destacando la Ruta de la Tapa de la Batata, Queso y Aguacate para a dinamizar el comercio local.

Un total de 27 establecimientos se han sumado a la Ruta de la Tapa de noviembre en Güímar, dedicada a la batata, el queso y el aguacate, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez (CC), en colaboración con el CIT y Empro.

La oferta gastronómica se completa con la celebración de catas de vino comentadas, cursos formativos y exposición de estos productos, a lo largo de todo el mes de noviembre.

La Ruta de la Tapa de noviembre tendrá lugar los viernes y sábados, a partir de las 19:30 horas, del 20 al 27 de noviembre. Esta iniciativa forma parte de la estrategia promocional Saborea Güímar, en el marco del Plan Güímar Emprende, que promueve la Concejalía de Comercio, Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar.

En esta edición los establecimientos que participan son: El Chiringuito de San Juan, El Parral-Casa Lola, Kiosko El Socorro, Alma de Café, Mi Yeya, El Café de la Esquina, Azúcar y Sal, Santo Domingo, La Tasca Tony, Casino de Güímar, La Plaza, La Dulcería, Hong Kong, Cooffee&Work, Bar Tasca X, Sega Rally, Gourmet Entreana’s, Parada, El Callejón, La Chimenea, Chibusque, Milenium, Alex, Pan Amigos, La Charcada, El Timón y El Bucio.

 

Mes de la Moda en Güímar.

 

A la dinamización del sector de la restauración a través de la Ruta de la Tapa se suma al proyecto Moda Güímar, que se desarrollará los viernes 20 y 27 de noviembre con distintos pases de moda en el casco de Güímar.

 

Programa de las actividades comerciales en noviembre de Güímar.

 

Primera quincena de noviembre.
Para los profesionales de la restauración se realizará un curso de Atención al Público y otra de Alérgenos, a cargo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Güímar, durante la primera quincena de noviembre.

Estas acciones dirigidas por Pérez se enmarcan dentro del Plan Güímar Emprende, y concretamente a través de los programas ‘Saborea Güímar’, ‘Descubre Güímar’ y ‘Compra en Güímar’, que tienen como objetivo promocionar el comercio local, la gastronomía y los recursos naturales, históricos y patrimoniales del municipio.

6, 20 y 27 de noviembre.
Acciones en el plano formativo dirigidas a los agricultores con la impartición de varias charlas a cargo de la oficina de Extensión Agraria de Güímar.

15 de noviembre.
Para los amantes de la naturaleza se han organizado las ‘Rutas de los volcanes’, incluida en la iniciativa Volcanes de Vida, en la que se divulgará y promocionará los valores históricos, naturales y paisajísticos de Güímar.

15 – 22 de noviembre.
Desde las 9:00 horas.
En el Mercado del Agricultor de Güímar se impartirán talleres relacionados con batata, queso y aguacate y se expondrán las diferentes variedades de estos productos.

20 – 28 de noviembre.
Ruta de la Tapa de la Batata, Queso y Aguacate en los restaurantes y bares del municipio.

20 – 27 de noviembre.
Desfiles de moda, en los que se aunarán tiendas de moda, ópticas, peluquerías, centros de belleza, zapaterías y tiendas de complementos.

21 – 28 de noviembre.
La sala de catas del consejo regulador acogerá las ‘Catas comentadas’ a cargo de las bodegas de la Denominación de Origen Valle de Güímar, a partir de las 19.00 horas.

29 de noviembre.
Ruta por la Reserva Natural Especial Malpaís de Güímar.


Organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez (CC), junto con el CIT y EMPRO.

Deja un comentario