Abril, mes del Libro

Hasta el 29 de abril.

El Consistorio de San Juan de la Rambla programa un mes de actividades en torno a las letras y al arte.

Abril, mes del Libro en San Juan de la Rambla

Cada servicio municipal realiza acciones de potenciación de la lectura entre rambleros de cualquier edad.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla tiene todo listo para convertir este abril en el Mes de las Letras, coincidiendo con la celebración del 23 de abril, Día Internacional del Libro. Para ello ha preparado un programa que se va a extender durante todo el mes y que va a vincular a todos los servicios dependientes del Consistorio con el fin de fomentar el hábito de la lectura, la participación ciudadana y la cohesión vecinal de cada uno de los núcleos poblacionales.

El Mes del Libro arranca con la actividad bautizada como “La cita célebre de…” en la que los usuarios de ambas ludotecas, la casa de la juventud y la escuela infantil eligen una cita célebre de una obra literaria que será trasladada a un cartel gigante que recorrerá de manera alterna cada edificio municipal, promoviendo con ello el hábito lector en los más jóvenes del municipio.

Esta actividad, que se mantendrá durante todo el mes, acompaña a actos puntuales como el previsto el 7 de abril a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla, con el concierto gratuito de exhibición del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, el concierto del Cuarteto de Clarinetes el 21 de abril a las 20.30 en la Iglesia San Juan Bautista o la segunda exhibición del Conservatorio de Santa Cruz el 28 de abril a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Rambla, conciertos que buscan representar la perfecta simbiosis existente entre la música instrumental y la lectura.

Asimismo, el 12 de abril a las 19.30 horas en el Centro Vecinal de La Vera, el escritor Pepe Tejero presentará su novela “Guanches. Tiempos de Guerra”, una ficción basada en hechos reales que recrea la conquista de Tenerife desde el punto de vista de cada personaje implicado. La Vera cobra especial importancia en esta presentación al ser el barrio que alberga la mayor parte de la familia Los Alzados, descendientes directos de los llamados “guanches alzados”.

Los más pequeños, alumnos de los CEIPs, tendrán su propio espectáculo el 20 de abril a las 11.00 horas en el Espacio Cultural Rambla donde disfrutarán del recorrido que les presenta la obra “Los Hermanos Gepetti y las marionetas de la ópera”, ficción creada por Reciclown Teatro dentro  del Circuito Insular de Teatro y Danza.

El cierre del Mes del Libro está previsto para el domingo 29 de abril con la celebración de la Feria del Libro de San Juan de la Rambla, en la que autores locales estarán dando a conocer y firmando sus obras.

La cita es en la plaza Rosario Oramas de San Juan de 10 a 14 horas.

Abril, mes del Libro en San Juan de la Rambla

No se admiten más comentarios