Abril con Letras 2018

14 – 30 de abril.

La concejalía de Cultura de Santiago del Teide lanza este evento con un programa de actos repleto de actividades de carácter literario.

Abril con Letras 2018 en Santiago del Teide.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura, que dirige María José García, da el “pistoletazo” de salida a la nueva edición de “Abril con Letras 2018”, un evento que se llevará a cabo entre los días 14 y 28 de abril y el cual contiene un programa de actos minuciosamente elaborado que incluye una amplia variedad de actividades de temática literaria, como es el caso de la IV edición de la Fiesta de la Palabra, entre otras.

Así, las actividades integradas en esta nueva edición de “Abril con Letras 2018” comenzarán sábado 14 de abril, a las 18:30 h., en el patio central del Ayuntamiento, con la celebración de la Gala “Entre Poetas”, en la cual se llevará a cabo un reconocimiento al poeta Don Joaquín Tena y que contará, además, con la actuación musical de Andrés Molina, que nos deleitará con su espectáculo de música y poesía denominado “Los hombres que bebieron con Dylan Thomas”.

El miércoles 18 de abril, a las 15:30 h., tendrá lugar el “Paseo por los Senderos de la Poesía Canaria”, que llevará a cabo Don Juan Carlos Pérez Ferrer en la Biblioteca de Santiago del Teide.

Respecto al jueves, 19 de abril, a las 17:00 h., IC Novakultura, de la mano de Juan Carlos Tacoronte, nos deleitará con el espectáculo “Un mundo raro. Un cuento chiquito”, el cual se llevará a cabo en la Biblioteca de Puerto de Santiago y está dirigida a mayores de 12 años.

El viernes 20 de abril, a las 18:30 h., el Museo del Pescador (Puerto de Santiago) acogerá la presentación de obras literarias como:

  • Dña. Ana Nayra Gorrín Navarro. Obra: Es Zoe y Benazir.
  • Don Joaquín Tena. Obra: Persona, máscara.
  • Don José Antonio Antuña Tascón. Obra: El destino del Minotauro.

 

Además de lo anterior, tras la presentación de las correspondientes obras literarias, el Cuarteto de Clarinetes de Santiago del Teide nos deleitará con su espectáculo musical denominado “Del Tingo al Tango”.

Respecto al lunes 23 de abril, podremos disfrutar, en la Biblioteca de Tamaimo, a las 17:00 h., del Paseo por los Senderos de la Poesía Canaria, por Don Juan Carlos Pérez Ferrer.

En cuanto al martes 24 de abril, a las 17:00 h., la Biblioteca de Puerto de Santiago asistirá, de igual manera, al Paseo por los Senderos de la Poesía Canaria, por Don Juan Carlos Pérez Ferrer.

Del mismo modo, el miércoles 25 de abril, la Biblioteca de Santiago del Teide será el lugar desde el que se llevará a cabo, a las 16:00 h., la presentación del Club de Lectura Santiago del Teide.

El jueves 26 de abril, a las 17:30 h., acogerá el taller de maquillaje y lectura “Maquillando el cuento”, llevado a cabo por Karol Kaoline Make Up en la Biblioteca de Tamaimo.

En cuanto al lunes 30 de abril, se llevarán a cabo, a las 17:30 h., en la Biblioteca de Puerto de Santiago, talleres creativos y lectura y, del mismo modo, María José Gulín nos presenta su libro “La Familia de Papel”.

Asimismo, esta nueva edición de “Abril con Letras 2018” incluye, dentro de su programa de actos, la IV edición de la Fiesta de la Palabra, a través de la cual se podrá disfrutar de actividades culturales como espectáculos, talleres o cuentos, entre otras muchas.

De esta forma, del 12 al 20 de abril se llevarán a cabo numerosos talleres de creación literaria en los centros escolares del municipio.

En cuanto al viernes 27 de abril, a las 19:30 h. el Centro de Visitantes Chinyero acogerá la inauguración institucional.

Del mismo modo, a las 20:00 h., se llevará a cabo una sesión de cuentos, dirigido a un público adulto, de la mano de Juan Madrigal, procedente de Costa Rica. Del mismo modo, los/as más pequeños/as podrán disfrutar de la sesión de cuentos llevada a cabo por el tinerfeño Héctor Ruiz Verde.

Finalmente, el sábado 28 de abril, la IV edición de la Fiesta de la Palabra llevará a cabo numerosas actividades que se desarrollarán, de igual manera, en el Centro de Visitantes Chinyero.
Así, desde las 10:30 h. hasta las 13:00 h., tendrá lugar el Rincón del Libro, dentro del cual se desarrollará, a partir de las 11:00 h., la Maratón de Cuentos, dirigido a un público familiar y en el que serán partícipes los/as alumnos/as de centros escolares, ludotecas y bibliotecas del municipio.

Del mismo modo, desde las 17:30 h. a las 20:00 h., se llevará a cabo, de igual forma, el Rincón del Libro, que en este caso incluirá, a las 18:00 h., la Sesión de Cuentos llevada a cabo por Juan Madrigal y dirigida a un público infantil. Además de ello, a las 20:00 h., podremos disfrutar del espectáculo musical y de cuentos “Huellas”, llevado a cabo por el narrador tinerfeño Ernesto Rodríguez Abad; el guitarrista procedente de la isla Tomás Fariña y, finalmente, el también tinerfeño Carlos Daniel Alberto, que participa en el mencionado espectáculo con su clarinete.

Finalmente, a las 20:00 h., podremos asistir a la sesión de cuentos de la francesa Anna Larat Linni, que en este caso está dirigida a un público infantil.

Ante la inminente llegada de esta nueva edición de “Abril con Letras 2018”, la concejala de Cultura, María José García, aseguró que “es fundamental que, a través de este tipo de eventos y entre todos/as, pongamos en valor la enorme importancia que la palabra y lo que deriva de ella tiene en nuestra sociedad, ya no solo porque a través de ésta podemos hacer uso de nuestra libertad de expresión, sino porque supone la herramienta a través de la cual incidimos en la creatividad de la mente humana y en la difusión de la cultura”.

No se admiten más comentarios