Abiertas las inscripciones para Reina de las Fiestas del Cristo 2015

Abiertas las inscripciones para Reina de las Fiestas del Cristo 2015 en Icod de los Vinos en sus categorías infantil y adulta. Las participantes deberán tener entre 6-9 años para la gala infantil, y entre 16-23 años para la gala adulta.

Para poderse inscribir como candidatas deberán realizarlo en la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos en horario de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

 

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Calavario de Icod de los Vinos.

El Santísimo Cristo del Calvario de Icod de los Vinos es más conocido como Cristo Rescatado, es una talla que representa a Jesus en la cruz y goza de una gran devoción popular en todo el municipio de Icod de los Vinos.

El Cristo de Icod de los Vinos, en estilo barroco hispánico americano, es una obra realizada en la capital cubana de La Habana y, en sucesivamente, trasladada a Tenerife allá por el año 1729.

La talla se encuentra en el Santuario del Calvario y los festejos en su honor celebran cada año el día 24 de septiembre, cuando el Cristo de icod es trasladado a la Iglesia Matriz de San Marcos.

Las fiestas en honor al Cristo del Calvario de Icod de los Vinos son consideradas Fiestas Grandes en el municipio.

Deja un comentario