Abierta la primera pista de hielo auténtico en Tenerife

Abierta la primera pista de hielo auténtico en Tenerife, se llama “The Rink Magma”, tiene 450 metros cuadrados y estará abierta hasta el próximo 10 de enero en las instalaciones del Magma Arte y Congresos de Adeje.

Hasta el 10 de enero.

“The Rink Magma”, la auténtica “Pista de Hielo 5 Estrellas” visita por primera vez la Isla de Tenerife y lo hace a las instalaciones del Magma Arte y Congresos del municipio de Adeje, en el Sur de Tenerife.

Se trata de una superficie de 450 metros cuadrados de auténtico hielo, que el pasado sábado abrió sus puertas al público y ya ha comenzado a hacer las delicias de todos los visitantes. Con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, el Magma Arte y Congresos ha realizado una importante apuesta para traer al sur de la Isla una atracción muy demandada por los vecinos y turistas que visitan Costa Adeje.

Se trata de una actividad mágica para todos los públicos e ideal para realizar en familia, en las fechas más especiales del año. “The Rink Magma” permanecerá abierta hasta el próximo diez de enero con un horario habitual de 10 a 22 horas de domingo a jueves y unas sesiones especiales para mayores de 18 años los viernes y sábados hasta las dos de la madrugada.

La instalación está dotada de una maquinaria especial que funciona las 24 horas del día para mantener equilibrada la temperatura necesaria que da consistencia a la pista y se han empleado casi cinco días de trabajo a cargo de técnicos especializados, lo que la pone a la altura de las instaladas en lugares tan emblemáticos como el Rockefeller Center de Nueva York, la Pista de Hielo del Museo de Historia Natural de Londres o la Pista de Hielo del Hotel Ville de Paris.

Las entradas tienen un precio por 45 minutos de patinaje, en sesiones cronometradas que incluyen el alquiler de patines. Además, existen unas medidas de seguridad muy concretas como la obligatoriedad de llevar ropa de abrigo o la restricción del acceso a los menores de cuatro años y la obligatoriedad de que los niños entre 4 y 12 años vayan acompañados.

 

Se complemente la oferta de ocio de Costa Adeje.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y varios concejales se reunieron recientemente con el responsable del Magma, José Chiyah, y visitaron las instalaciones comprobando el resultado de los trabajos realizados en la instalación de la pista.

El Ayuntamiento de Adeje ha colaborado de manera activa con los responsables de esta iniciativa, ya que “supone un complemento ideal para la oferta de ocio que ofrecemos no sólo a los vecinos de nuestro municipios, sino también a la cantidad de turistas que nos visitan habitualmente”, comentó el concejal de desarrollo económico y políticas de empleo del ayuntamiento, Manuel Luis Méndez Martín.

Para el edil, supone un incentivo importante desde muchos puntos de visa, ya que “además de la implementación de esa oferta de ocio, supone dar una actividad importante a uno de los emblemas de nuestra marca turística, como es el Magma Arte y Congresos”. Además, cabe destacar que para el servicio que se ofrece a los usuarios de la pista de hielo, se ha contratado a doce jóvenes de la comarca que actúan como monitores y apoyo de los patinadores.

Deja un comentario