408 aniversario del voto a San Vicente Mártir

408 aniversario del voto a San Vicente Mártir en Los Realejos, por la finalización de la ‘Peste de Landres’.

22 de enero.

El acto institucional cumple 408 años y se iniciará a las 10:30 con el traslado del pendón desde La Concepción y posterior misa y procesión en San Vicente.

El municipio de Los Realejos celebra este domingo, día 22 de enero, el acto institucional conmemorativo del 408 aniversario del voto realizado por el pueblo a San Vicente Mártir por la finalización de la ‘Peste de Landres’.

Esta tradición, considerada de las más antiguas de la isla de Tenerife, se remonta al año 1609, cuando los regidores municipales con el entonces párroco de Nuestra Señora de La Concepción hicieron la solemne promesa de acudir todos los años a festejar la efeméride de San Vicente en acción de gracias por haberlos librado de la temida enfermedad.

El acto comenzará a las 10:30 horas de la mañana con el solemne traslado del Pendón de la Villa de Los Realejos desde la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción hasta el exterior de la ermita de San Vicente, acompañado de la Corporación Municipal con su alcalde, Manuel Domínguez, a la cabeza, e instituciones y personalidades distinguidas por la misma, además de la representación eclesiástica y la Hermandad del Santísimo Sacramento.

A la llegada de la Procesión Cívica al núcleo de San Vicente y en el exterior de la ermita se llevará a cabo una solemne concelebración eucarística presidida por el párroco don Marcos Antonio García Luis.

Finalizada la misma tendrá lugar la procesión, por las calles del barrio con la imagen del santo, Hermandad del Santísimo y autoridades civiles y militares.

La representación del Parlamento de Canarias correrá a cargo de su vicepresidenta segunda, Cristina Tavío Ascanio, y la diputada Luz Reverón González.

Han confirmado su asistencia la diputada nacional Ana Zurita Expósito y la senadora Isabel García Luis. También estará el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Guillermo Díaz Guerra.

El Cabildo Insular de Tenerife estará representado por cuatro consejeros. También acudirán el alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, el de Puerto de la Cruz, Lope Afonso Hernández, y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito Núñez.

La representación militar estará integrada por el General Jefe de la 5.ª Subinspección General del Ejército de Tierra y Comandante Militar de la Provincia, José Luis Sánchez Martínez-Falero; el Comandante Naval de la Provincia, Luis Marcial García Rebollo; el Suboficial Mayor del Ejército del Aire, Ángel Herrera García y otros miembros de las Fuerzas Armadas.

La representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local correrá a cargo del Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Puerto Cruz-Realejos, Juan Carlos Piñero Chacón; el Capitán Jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil, Juan Carlos Izquierdo Sánchez; el Subteniente de este Cuerpo, Miguel Moreno Díaz, el Director de Seguridad y Emergencias de este Ayuntamiento, José Marrón Herrera, y el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Hernández González.

Deja un comentario