40 Cross María Auxiliadora 2017

40 Cross María Auxiliadora 2017 en La Orotava, la prueba espera llegar a los 3.000 corredores.

21 de mayo.

El Cross Mª Auxiliadora, organizado por el Colegio Salesiano-San Isidro de La Orotava, tendrá lugar el domingo 21 de mayo. En la pasada edición participaron unos 2.600 corredores, y este año se espera llegar a los 3.000.

El Cross María Auxiliadora es el más veterano de Canarias, pues se desarrolla en la Villa desde 1977, y es el único de estas características en el que puede participar toda la familia, desde niños de un año hasta personas de más de 80.

Así, llegado cada mes de mayo, todos los atletas, aficionados y los distintos colegios de la isla, saben que tienen una cita en La Orotava con este evento, que se celebra siempre el domingo anterior al 24 de mayo (Festividad de María Auxiliadora).

Sin duda es ya una prueba conocida en el ámbito nacional y ello se refleja en el interés que pone en la misma la Real Federación Española de Atletismo.

 

40 Cross María Auxiliadora 2017 de La Orotava.

La prueba cuenta con 38 categorías, ya que desde el pasado año se sumó por primera vez la femenina en 10 km. Las más significativas son la masculina de 10 km por la elevada participación y la de los más pequeños que cuenta con unos 1.800 niños cada año.

La primera carrera saldrá a las 10:00 de la mañana con los más pequeños (Párvulos A) que recorrerán 400 metros, cerrándose con la participación de senior y veteranos.

En esta última categoría los hombres y mujeres participantes deberán recorrer diez kilómetros mientras que las féminas afrontarán cinco kilómetros de distancia.

La salida de 10 kilómetros y meta de todas las carreras se llevará a cabo en la puerta del Colegio Salesianos. El resto de distancias y sus salidas serán en diferentes puntos del municipio: la calle Nicandro González Borges, Viera, Tomás Zerolo, La Playita, el barranco de Tafuriaste, la Iglesia y el barranco de La Luz.

Se cuenta con unos 150 trofeos. La organización hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de una camiseta y un diploma a todos los participantes.

Los diplomas se recogerán en la Plaza Franchi Alfaro al igual que los trofeos una vez finalice la última prueba.

También se entregarán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de la categoría absoluta, femenino y masculino, desde 30 hasta 150 euros. Habrá una distribución de las degustaciones de productos ofrecidos por las diferentes casas comerciales.

Unos 200 voluntarios colaboran en la organización, y el equipo de Cecopal controlará el desarrollo del evento desde el punto de vista de la seguridad. Para esta jornada se contará con más de un centenar de agentes de policía local y protección civil.

Para más información consulte la página web:
http://www.crossmariaauxiliadora.com.


El evento, que cumple su XL edición, se presentó este jueves 11 de mayo en el Ayuntamiento villero de la mano de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde, Francisco Linares; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el director titular del Colegio Salesianos-San Isidro de La Orotava, Abel Medina y el coordinador general del Cross María Auxiliadora, Javier Torres.

Sus intervenciones fueron especiales y emotivas porque además de resaltar los valores y singularidad de la prueba, recibieron una distinción por el apoyo que prestan, de una forma u otra, a este cross, “todo un evento social, cultural y deportivo”, apostilló Linares.

Es una carrera popular en la que se apuesta por la educación, la diversión, la familia y el deporte, respirándose en todo momento un ambiente sano.

Durante el acto se homenajeó a personas y colectivos referentes y vinculadas al Cross durante estos años como a los organizadores: José Santiago Fuentes, José Luis Aguirre Macías y Javier Torres González; por otro lado, a la Policía Local, y las empresas Fuente Alta e InterSport, y como ya se ha indicado al Titular del Colegio Abel Medina Calles, al Cabildo de Tenerife y al ayuntamiento de La Orotava. También se agradeció la labor a profesores, colaboradores, voluntarios y empresas en general.

El Cross María Auxiliadora, como no puede ser de otra manera, forma ya parte de la historia local por lo que cuenta y seguirá contando con el apoyo del Consistorio orotavense y del Cabildo de Tenerife, además de colaborar numerosas empresas y entidades privadas, entre las que destaca Fuente Alta.
que en la próxima y cuarenta edición se impliquen también el Gobierno de

Linares felicitó a la organización por consolidar este singular evento, una auténtica fiesta del deporte que vivimos en La Orotava cada año por estas fechas, y en el que se entremezclan múltiples valores. No es fácil cumplir 40 años, ni contar con tantas personas implicadas y que quieren participar año tras año. El cross de La Orotava no deja indiferente a nadie, pero sí deja huella en todos los que de alguna forma hemos sido partícipes en el mismo.

Deja un comentario