“40 años y más” de Taburiente

 2 de mayo.

“40 años y más” de Taburiente es el título del espectáculo que el mítico grupo de música palmero ofrecerá en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, a partir de las 21:30 horas.
Taburiente está formado por Luis Morera, Miguel Pérez y José Eduardo Martín y celebra ahora la efeméride con una gira que tiene parada obligatoria en el Puerto de la Cruz, y en un marco inmejorable como lo puede ser el Complejo Turístico de Costa Martiánez, donde trazarán un recorrido por toda su discografía.

Nada menos que cuatro décadas de historia musical resumidas en un concierto histórico, en las instalaciones del Lago Martiánez y con entrada gratuita.

Taburiente, que celebra su concierto con entrada gratuita, sigue gozando de una salud envidiable cuatro décadas después, provocándonos un viaje a través de un tiempo que ha terminado por unir con sus melodías hasta tres generaciones en el Archipiélago, tal y como tuvo opción de explicar el propio Luis Morera a la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, en una reciente visita a la Ciudad turística.

Con nada menos de doce discos se resume cuatro décadas de historia y notas musicales, siempre teniendo como raíz base letras vinculadas a las islas, sentimientos y vivencias.

El grupo, formado por Luis Morera, Miguel Pérez y José Eduardo Martín, celebra ahora la efeméride con una gira que tiene parada obligatoria en el Puerto de la Cruz, y en un marco inmejorable como lo puede ser el Complejo Turístico de Costa Martiánez, donde trazarán un recorrido por toda su discografía, enseñando como Taburiente ha sabido actualizar sus composiciones sin renunciar a ni un ápice de su alma y esencia.

Así, el público canario, que siempre ha respetado y valorado el enorme significado de Taburiente en la cultura de las Islas, podrá degustar algunas de sus canciones convertidas en himnos desde hace largo tiempo.

Tal y como ha recordado Miguel Pérez, componente de Taburiente, “la evolución del grupo en cuanto a la temática de las canciones transcurrió desde la lucha por Canarias durante la Transición hasta la conciencia ecológica o el amor, siempre con el fondo del territorio donde nacimos”.

Deja un comentario