3º Festival Internacional de cine LGTBIQ Canarias

3º Festival Internacional de cine LGTBIQ Canarias de Arona que se celebrará en el Centro Cívico La Camella.

18 de marzo.

“Can[be]Gay” es el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer de Canarias. Nacemos con el propósito de ofrecer a Canarias cine de calidad visibilizando la realidad de miles de personas en las diferentes Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

“Can” tiene una doble lectura. Por una parte “Poder” en inglés y “Can” de Canarias.
“[be]”: “ser” ó /bi/ de bisexual, una de las Orientaciones Sexuales más inBisibilizada y discriminada.
“Gay”: esto todos los sabemos. Lo “Gay”, en nuestro caso representa a todas las sexualidades diversas incluyendo lo lésbico, Bi, Trans, inter y Queer.

 

3º Festival Internacional de cine LGTBIQ Canarias: programación.

 

Tom in America (v.o. inglés).

Durante cincuenta años Michael y Betty han estados unidos en base a un principio: No tener ningún secreto el uno con el otro, pero cuando la revista pornográfica ¿Tom of Finland¿ hace que Michael descubra una parte de él que tenía oculta, Betty descubre que ha habido secretos en su relación desde el principio. Cuando todo salta a la luz, los pilares de su matrimonio se tambalean, por lo que tienen que definir su futuro y aclarar si su amor merece la pena.

 

Nog ten minuten (v.o.holandés).

Sólo quedan diez minutos¿la salida del armario es reciente y es por eso que él no se encuentra a gusto del todo en un bar gay. El bar está a punto de cerrar, la música está apagada, las luces encendidas y en esos diez minutos todo el mundo debe estar fuera. Rodrigo se pone nervioso, ¡todavía no ha conseguido ligar con nadie!

 

Todas sola (español).

Alicia ama a Olvido, condenada a vivir entre los recuerdos de un desamor incurable. La presencia de su ex pareja le remueve como si se tratara de un fantasma. Heridas, sufren por amor en la búsqueda de un vínculo que las acompañe.

 

Otro cuerpo que sueñe (español).

Sara se marcha fuera de España cuando Marisol, su profesora de literatura de la que está locamente enamorada, la rechaza porque no es un hombre. Diez años después, vuelve convertido en Max, un joven de 28 años que ya es un consagrado poeta. Max y Marisol se reencuentran y viven una historia de amor tan intensa como tormentosa. En los talleres de literatura que imparte en la universidad Max conoce a Víctor, un joven de 19 años que quiere abrirse camino en el mundo de la poesía. Max se enamora de Víctor y éste le rechaza porque no es una mujer
20:00h.

 

Aceito (v. o. portugués).

En el soleado Rio de Janeiro, Junior tiene el plan de proponerle matrimonio a su novio Andre. Para ello quiere darle una sorpresa, pero no todo sale como estaba planeado, llevando a la pareja a una serie de situaciones incómodas en esta encantadora comedia romántica.

 

Luna (español).

Luna es una chica callada, que se guarda todo para ella; para ella y su madre, Gea, una mujer trans. Juntas crean un mundo de fantasía lejos de la negatividad que les ayuda a ver la vida de otra forma, al igual que a su artística profesora de filosofía, la Señorita Andrómeda.

 

Mi hermano (español).

Alberto es un joven ilustrador español que vive una nueva vida con su novio en Berlín lejos de su opresiva familia, pero recibe una llamada que le hará tener que regresar a su asfixiante pueblo castellano y enfrentarse a su pasado.

 

El beso de despedida (español).

Alicia y Mel son pareja desde hace dos años. Pero ni siquiera por Navidad Alicia es capaz de confesar a sus tradicionales padres que es lesbiana. La entrada en escena de un hippie alemán que recorre España en autostop da pie a Alicia para urdir un plan arriesgado.

 

 

Lugar:
Centro Cívico La Camella – Carretera General TF-28, 58 La Camella.
Horario:
19:00 horas.

Deja un comentario