Exposición de Arte Contemporáneo

Exposición de Arte Contemporáneo en Villa de Arico, con obras de David Olivera, tinerfeño y de la artista mejicana Esperanza Vaz.

Hasta el 30 de junio.


Esta exposición de Arte Contemporáneo presenta obras de David Olivera “Ciudades, los espacios que he habitado”, que consisten en 12 fotografías y de Esperanza Vaz “M 1.1” montaje 3 cajas escultóricas.

La exposición estará expuesta durante todo el mes de junio en el espacio habilitado en el Ayuntamiento de Villa de Arico, abierto en horario de mañana.

 

David Olivera.

David Olivera ha nacido en Santa Cruz de Tenerife en el 1972.

Fotógrafo afincado en Los Angeles, USA. Está realizando su primer largometraje documental como director de fotografía en los Estados Unidos, donde además desarrolla varios productos audiovisuales y proyectos artísticos.

Sus últimos trabajos se han desarrollado en el continente africano, destacando la obra galardonada con el Premio “Eva Fernández a la Creación Artística” que concede el Cabildo de Tenerife, “El Pueblo Olvidado”, realizado en los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf, Argelia.

Ha realizado más de 50 exposiciones en ciudades como Nueva York, La Laguna, Bruselas, Jalisco, Barcelona, etc. Su obra artística ha sido adquirida por entidades como TEA Tenerife Espacio de las Artes, Fundación Cajacanarias, Centro de Fotografía Isla de Tenerife y colecciones privadas.

Ha editado cinco libros de arte: San Borondón la isla descubierta (2005), Armadura de Tabaiba (2006), Soldados en la Sombra (2008), Madagascar 1906 (2013) y Dakar el viaje inesperado (2015).

 

Esperanza Vaz .

Esperanza Vaz (México).

Artista plástica y visual residente en Canarias, perteneciente a la generación de nuevos jóvenes creadores mexicanos de la Escuela de Pintura de la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango), integrante del Colectivo “Teotl” y comisaria del proyecto anual de Jornadas Intercontinentales de “Arte y Cultura” entre México y España.

Realiza estudios de intercambio internacional en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) y es postulante a las Becas del Fondo Nacional de Arte del Gobierno de la República de México en 2016.

Recientemente ha recibido el 3o Premio Absoluto de Pintura en la isla de Tenerife (Canarias) y ha sido seleccionada para formar parte del catálogo del museo “El Quijote en el Mundo” de Tenerife con motivo del centenario cervantino.

Su obra artística interdisciplinar abarca diferentes técnicas y formatos que combinan el óleo, la acuarela, escultura y la videoinstalación.

Ha escrito un poemario inédito, “Tenochtitlan times” con la edición de una carpeta de acuarelas de próxima publicación en España.

Deja un comentario