Campeonato de Canarias de gimnasia en trampolín

El Pabellón Polideportivo Jesús Domínguez “El Grillo” de Los Cristianos (Arona) acoge el campeonato de Canarias en competición individual de gimnasia en trampolín.

13 – 15 de mayo.

Se trata de una disciplina que promete mucho espectáculo este fin de semana y que tendrá entrada gratuita.

50 gimnastas de toda Canarias y de diversas edades subirán a los aparatos elásticos para hacerse con el título de campeón regional, en un fin de semana en el que también se celebrará la primera Copa Global Tramp y que contará con importantes invitados, como el seleccionador nacional Guillermo Villa, que formará parte del jurado, y el gimnasta catalán Robert Vilarasau, bronce en el reciente Campeonato de Europa, miembro del equipo nacional junior y que acude como invitado.

El CD Global Tramp Tenerife organiza esta competición, que cuenta con el respaldo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona y de la Federación Canaria de Gimnasia.

Los actos comenzarán el viernes 13 de mayo, a las 16:00 horas, con los entrenamientos generales, mientras que durante toda la jornada del sábado tendrá lugar el Campeonato de Canarias y, en la del domingo, la Copa Global Tramp.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, invita a los amantes del deporte en general a asistir a esta competición en auge, “donde podremos ver a los mejores de Canarias practicando complejas y espectaculares acrobacias.

Este es un ejemplo más de que Arona permite la práctica de una gran cantidad de disciplinas deportivas y estamos haciendo un notable esfuerzo por apoyar el Deporte en mayúsculas, además de a la cantera y a los deportistas del Archipiélago. Miles de deportistas de todo el mundo eligen cada año nuestro municipio para su preparación y mejora técnica, también equipos olímpicos, porque ofrecemos todas las condiciones e instalaciones necesarias y vamos a seguir trabajando para ir a más”.

Además, el edil y los organizadores destacan la presencia de destacados representantes de este deporte en la competición de este fin de semana, como el actual seleccionador nacional, Guillermo Villa Peral, y el juez internacional Jordy Villa, que formarán parte del jurado, “aportando un plus a un campeonato que ya promete mucha calidad”.

Dentro de esta disciplina deportiva de la gimnasia, se pueden encontrar cuatro especialidades, aunque es la cama elástica el aparato más reconocido tras su debut en los Juegos Olímpicos del año 2000. En ella se compite con ejercicios obligatorios y libres que engloban un total de diez técnicas reconocidas.

En los niveles más adelantados, se realizan acrobacias entre las que destacan dobles y triples mortales con o sin giros. Los jurados evalúan a los gimnastas a través de una fórmula que califica el grado de dificultad de la rutina o el salto realizado junto a la ejecución del mismo.

En 1964 se fundó la Federación Internacional de Trampolín y, en ese mismo año, se celebra el primer Campeonato del Mundo de esta modalidad. No obstante, su debut en unos Juegos Olímpicos no se produce hasta Sidney 2000, con una competición individual masculina y femenina.

Deja un comentario