Concurso de Cruces de Mayo 2016 en Arico

El plazo de inscripción en el concurso de Cruces de mayo 2016 ya está abierto en Arico.

Hasta el 30 de abril.

Bases Concurso de Cruces de Mayo 2016 en Arico.

 

PARTICIPANTES.

PRIMERO:
Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas, colectivos, instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro del término municipal de Villa de Arico, siendo requisito indispensable que la Cruz se encuentre ubicada dentro del dicho Municipio.

INSCRIPCIÓN.

SEGUNDO:
La inscripción se efectuará en el S.A.C. (Servicio de Atención al Ciudadano) Ctra. General, 12: lunes a viernes: 8:30-14:00 hras.; sábados: 9:00-12:00 hras., comenzando el plazo de presentación el día de la publicación del presente anuncio en los diferentes medios de difusión y finalizando el sábado, 30 de abril.

JURADO.

TERCERO:
El Jurado estará formado por TRES representantes de las Cruces presentadas a concurso (elegidas por sorteo), DOS miembros externos designados por el Área de Cultura y Fiestas y un representante del Ayuntamiento, que actuará como Secretario/a, sin voz ni voto.

CUARTO:
El Jurado visitará los trabajos que deberán estar terminados a las 12:00 hras. el martes, día 3 de mayo. Los representantes de cruces en concurso no podrán votar a la cruz que representan. El Jurado estará facultado para declarar desierto cualquier premio y su fallo será inapelable haciéndose publico en los tablones de anuncios del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico y los diferentes medios de difusión.

PREMIOS.

QUINTO:
Se establecen DOS modalidades de Cruces:

DECORACIÓN CON FLORES NATURALES:
Unicamente con flores naturales. -DECORACIÓN LIBRE: elementos reciclados, telas, flores, etc. *En todos los casos, las medidas de las cruces no podrán ser inferiores a 1.20 cms. x 70 cms. y 12 cms. de grosor en la cruceta. *Se otorgarán tres premios en cada modalidad valorados en 60, 40 y 30 € respectivamente, en vales canjeables por flores o materiales según modalidad.

RESCATE DE TRADICIONES:
Queriendo rescatar la costumbre de “hacer y enramar” cruces en las casas y otros lugares, se valorará y concederá diploma de participación y obsequio a aquellas cruces de pequeñas dimensiones (medidas inferiores a 1.20 cms. x 70 cms. y 12 cms. de grosor en la cruceta) que se presenten a concurso. En los premios a las Cruces se valorará la originalidad, el perfecto acabado de la cruz y los colores, así como la combinación de los elementos que la componen y la integración de la Cruz en el entorno donde haya sido realizada.

SEXTO:
La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Deja un comentario