17 Campus Élite de baloncesto

Arona acoge en julio la 17 edición del Campus Élite de tecnificación en la modalidad de baloncesto abierto para menores de entre 9 y 17 años.

3 – 10 de julio.

El Campus Élite de tecnificación en la modalidad de baloncesto 2016 de Arona contarán con invitados de la liga ACB, entre ellos el base del UCAM Carlos Cabezas, campeón del mundo con la selección absoluta;  se trata de un evento dirigido a menores de entre 9 y 17 años y que contará con la presencia de invitados de la liga ACB, entre los que estará el base internacional del UCAM de Murcia, Carlos Cabezas.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para esta iniciativa, organizada por el CB Santa Cruz y que cuenta con el respaldo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona.

El trabajo técnico se basará en el aprendizaje y mejora de los fundamentos ofensivos del baloncesto, con sesiones diarias de tiro y entrenamientos específicos distribuidos en tres bloques. Además de la formación y las competiciones, el campus contará con actividades paralelas de tiempo libre, entre las que incluyen excursiones al Siam Park, Aqualand y la playa de las Vistas.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, destaca que “el Campus élite se consolida en Arona, un evento que apoyamos en nuestra estrategia de fomento de la cantera y de todas las prácticas deportivas. Miles de deportistas de todo el mundo eligen cada año nuestro municipio para su preparación y mejora técnica, también equipos olímpicos, porque ofrecemos buenas condiciones climáticas todo el año y las instalaciones necesarias”.

 

Inscripciones.

La inscripción para este campus juvenil se puede realizar online…
el precio es de 240 euros, 145 para los no internos.

Además, la organización explica que existe la posibilidad de fraccionar el total en dos pagos (50% en mayo y 50% antes del 30 de junio).

El Campus va dirigido a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 1999 y 2006.

Este año, contará con la presencia de al menos un entrenador de la liga ACB, que la organización anunciará próximamente, además de técnicos de reconocido prestigio en el ámbito de la formación de importantes canteras nacionales de clubes ACB.

Regresará en esta edición Carlos Cabezas, quien compartirá experiencia con los inscritos en el campus y que, en la actualidad lucha por clasificar su equipo para los play-offs de la Liga Endesa.

Cabezas ha sido campeón del mundo con la selección española en Japón 2006, medalla de oro en el Eurobasket 2009 en Polonia, medalla de plata en el Eurobasket de 2007 en España, campeón de la liga ACB 2005-2006 con Unicaja de Málaga y campeón de la Copa Korac en la temporada 2000-2001, entre otros títulos.

Serán varios más los invitados que llegarán a la Isla para potenciar el cartel del campus y el trabajo con los jóvenes, lo que convertirá a Arona, durante esos días, en un foco de atención del baloncesto regional.

Deja un comentario